miércoles, 27 de mayo de 2020

TATÍN DE MANZANA - LUCÍA

¡Hola Neluss! Yo, Lucía.  Os traigo una receta, que se ha convertido en mi postre favorito, aunque no sea muy sano, la manzana siempre le da un punto de dulzor y hace que la receta esté deliciosa.

INGREDIENTES

MASA QUEBRADA O PASTA BRISA
  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 50 gr de agua
  • 1 yema de huevo
  • Sal fina, una pizca
CARAMELO:

  • 150 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • Agua
RELLENO DE LA TARTA


  • 6 manzanas reinetas o chantecler
  • Azúcar al gusto
  • Sal

ELABORACIÓN

Para hacer el tatín se recomienda utilizar un molde de 22 cm de diámetro que tenga una profundidad de unos tres dedos.


Primero aremos la masa quebrada o pasta brisa. En un recipiente profundo añadimos la harina, la mantequilla y trabajamos la harina y la mantequilla con las manos. En un vaso mezclamos la yema del huevo con el agua y una pizca de sal y se revuelve todo con una cuchara. Esa mezcla se le añade a a la masa y se trabaja de nuevo toda la mezcla con la mano. Después se saca la masa del bol y se trabaja la masa sobre la encimera estirándola tres o cuatro veces con la palma de la mano. Hay que evitar sobra mucho la masa. Luego la masa la envolvemos con un film transparente y la dejaremos en la nevera durante treinta minutos.

Hacemos ahora el caramelo. Para ello ponemos en un cazo el azúcar y echamos un poco de agua hasta que veamos que todo el azúcar se ha impregnado de agua, perdiendo su color blanco. Lo ponemos a fuego vivo y en unos pocos minutos, veremos como cambia de color volviéndose la mezcla de color marrón. En ese momento, removiendo con una pala de madera, para evitar que se pegue al fondo, apartaremos el cazo del fuego y le añadiremos la mantequilla.


Por otra parte, pelamos las seis manzanas, las partimos por la mitad, le quitamos el corazón y partimos cada mitad en dos trozos y las ponemos encima del caramelo de tal manera que no quede ningún hueco libre y luego se añade por encima de las manzanas una pizca de sal y de azúcar para realzar su sabor.


Sacamos la masa de la nevera, y la estiramos con un rodillo, la vamos girando hasta que miramos que tenga el diámetro adecuado (unos 26 cm, entonces una vez que la masa está hecha la situamos encima de las manzanas cubriendo todo el molde y recortamos la masa sobrante. Metemos entonces la tarta en el horno a 180 grado durante 35-40 min. 

Pasado este tiempo se saca del horno, ponemos un plato del mismo tamaño que el molde encima de él y le damos la vuelta, así las manzanas quedarán en la parte superior y la masa quebrada en la parte inferior. Con el magnífico aspecto que se ve en la fotografía. No es una receta fácil, pero tampoco os resultará complicada si seguís al pie de la letra los pasos aquí indicados. Es un postre delicioso que combina muy bien lo dulce y lo ácido de la manzana. Está muy rica si se coma calentita, al poco de sacarla del horno.

FOTOS






                                                       


                                                   



¡Espero que os haya gustado mucho la receta! Recordad que si la hacéis nos podéis mandar una foto a nuestro gmail, es decir nuestro Muro Neluss y nosotras la publicaremos, también tenéis una entrada con todo explicado!
Nuestro e-mail: aprendiendoavivirconlucinela@gmail.com
Nuestro instagram: https://www.instagram.com/aprendiendoavivirconlucinela/?hl=it
Link del vídeo (es con el vídeo que lo hecho por si os sirve, pero está en italiano, por eso lo he traducido al español para que lo tengáis mejor explicado):https://www.youtube.com/watch?v=6Z8cnDd-c8o
¡Os mandamos mucho amor y cariño! ¡Os queremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SARA ÁLVARO

 ¡Hola Neluss! Ya estamos de vuelta e intentaremos subir las entradas que podamos, ya que ahora es verano y tenemos más tiempo. Hoy traemos ...